Sacude sismo magnitud 6 en el Pacífico a El Salvador
INTERNACIONAL

Sacude sismo magnitud 6 en el Pacífico a El Salvador

 

El movimiento telúrico se registró en la costa de El Salvador, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos, aunque no hay reportes inmediatos de daños


SAN SALVADOR


Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter, localizado en la costa del Pacífico, sacudió este lunes a El Salvador, sin que hasta el momento se conozcan daños, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).


La fuente estatal detalló que el movimiento se registró a 38 kilómetros al sur de la desembocadura del Río Lempa, en el central departamento de San Vicente a las 17:23 horas locales con epicentro a 70 kilómetros de profundidad.


El Sistema Nacional de Protección Civil, cuyos efectivos se desplazan a las zonas cercanas al epicentro del evento sísmico para evaluar posibles daños, señaló que no existe riesgo de tsunami, por el momento.


Añadió que el sismo, que marcó una intensidad de IV en la escala modificada de Mercalli en San Salvador, fue sentido a nivel nacional y que hasta este momento no hay reporte de afectaciones.


Abrí el portón y cuando me subí al carro comenzó a moverse, me quedé bien asustada", dijo a la agencia Reuters Reina Santos, una empleada de 50 años que sintió el sismo.


En centros comerciales en el sector suroeste del país, el temblor provocó alarma entre las personas que rápidamente salieron de almacenes y supermercados, constató un periodista de la Agencia France Press.


Síguenos en Twitter @Excelsior.


O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.


**s


http://www.excelsior.com.mx/global/sacude-sismo-magnitud-6-en-el-pacifico-a-el-salvador/1230042


Excélsior