AMLO, a la cabeza por 18 puntos sobre Anaya; Meade cae y Zavala avanza: Parametría

 

López Obrador, con 38%, está por encima de Anaya, quien cuenta con 20% de la preferencia; en tercer lugar está Meade, con 16%; por su parte, Zavala subió 3%, ubicándose para abril con el 13% de popularidad, de acuerdo con la última encuesta de Parametría.


Cuatro de cada 10 mexicanos votarían por Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, si hoy se celebrara la elección para presidente, de acuerdo con la última encuesta de Parametría.


En esta última encuesta, el 38% de los entrevistados señaló que apoyaría al candidato de la coalición conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), lo que representa un 2% más de los que en enero de este año dijeron que votarían por él.

Dos de cada 10 (20%) entrevistaron indicaron que votarían por Ricardo Anaya, si las elecciones fueran el día de hoy.


En esta ocasión, el candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), tiene 3% menos de apoyo que hace tres meses (23%), lo que lo coloca en segundo lugar de las preferencias electorales.


En tercer lugar, de acuerdo con Parametría, aparece José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, con 16% de la preferencia.


En enero, el candidato de la coalición Partido Revolucionario Institucional (PRI)-Partido Verde (PVEM)-Nueva Alianza (PANAL) tenía 17% de la preferencia, por lo que en los últimos tres meses cayó 1%.


Margarita Zavala, única candidata independiente a la presidencia que aparecerá en la boleta electoral, ganó 3% de preferencia de enero a marzo de 2018, pasando de 10% a 13% de apoyo por parte de los encuestados.


Para enero de este año, el 14% de los encuestados dijeron a Parametría que no votarían por ninguno de los candidatos, no sabían a cuál apoyarían o no contestaron, porcentaje que se redujo un punto para abril, en el que el número de personas que dio esa respuesta fue 13%.


A la pregunta “¿por cuál de las coaliciones votaría?” el 36% de los entrevistados se mostraron a favor de Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), el 25% respondió que apoyaría a la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), el 20% dijo que votaría por Todos por México (PRI-PVEM-PANAL), y el 7% indicó que su voto sería para Margarita Zavala.


Sobre el partido al que apoyarían en la elección para presidente de la república, en primer lugar de preferencia está Morena (29%), en segundo lugar aparecen empatados el PAN y el PRI (15%) y en tercer lugar está Margarita Zavala (6%).


En cuarto lugar está el PRD (5%), en quinto lugar el PT, MC y Nueva Alianza (3%) y en sexto lugar aparece el Partido Verde Ecologista de México (2%).


El levantamiento de la encuesta de Parametría fue entre el 23 y el 28 de marzo de 2018, entre personas de 18 años en adelante con credencial para votar, en secciones electorales reportadas por el INE.


https://www.animalpolitico.com/2018/04/amlo-a-la-cabeza-meade-cae-zavala-gana-puntos/


Animal Político