Rechazan agresión a presidente del Comité de Víctimas de Nochixtlán
ESTATAL

Rechazan agresión a presidente del Comité de Víctimas de Nochixtlán

 

Oaxaca, Oax.- Luego de que el presidente del Comité de Víctimas de Nochixtlán, Santiago Ambrosio, fuera encontrado la madrugada de este domingo atado de pies y manos, con cinta canela, profesores de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño se declararon en alerta para demandar a las autoridades alto a la intimidación.

Por esta agresión, de la que culparon al presidente municipal de Asunción Nochixtlán, habitantes de la zona y profesores culparon a las autoridades de cualquier situación que pueda generarse en los próximos días.

El Comité de Víctimas recordó que el lunes 26 de marzo, un pequeño grupo de pobladores y transportistas encabezados por el presidente municipal de Asunción Nochixtlán, Rubén Alcides Miguel Miguel, removieron de su posición original las evidencias de los hechos del 19 de junio de 2016, que aún se encontraban sobre la carretera federal que atraviesa la población.

Ahora la madrugada de este domingo, sujetos encapuchados ingresaron de manera violenta al domicilio del profesor Santiago Ambrosio Hernández, presidente del Comité de Víctimas por Verdad y Justicia “19 de junio”, a quien golpearon y torturaron dejándolo inconsciente.

“Nuestro compañero fue localizado minutos más tarde al interior de su domicilio atado de pies y manos. Ante estos hechos, denunciamos la pasividad del Estado Mexicano para garantizar la vida e integridad física de las víctimas de Nochixtlán y los acusamos de ser los orquestadores de estos hechos atroces para infundirnos miedo y acallar nuestro reclamo de justicia por los hechos 19 de junio del 2016”, expusieron.