32 años de Procesión del silencio en Oaxaca
ESTATAL

32 años de Procesión del silencio en Oaxaca

 

Oaxaca,Oax.- Este viernes, después del viacrucis y la crucifixión de Jesús, se realiza en las calles de Oaxaca entre una mística religiosidad, la procesión del silencio, como cada año desde hace más de tres décadas.

Alrededor de las 19:30 horas dio inicio esta procesión dolorosa, encabezada por el Arzobispo emérito José Luis Chávez Botello.

La procesión partió del templo de Sangre de Cristo, en este recorrido se reúnen las imágenes de la Pasión y Muerte de Jesús pertenecientes a los templos y particulares de la Ciudad de Oaxaca.

Durante el trayecto participan imágenes de la Oración en el Huerto, Aprehensión del Señor, Divino Preso y del Señor de la Columna, esta última data del siglo XVII.

Además del Señor de las Maravillas, el Señor de las Tres Caídas, el Señor del Rayo, el Señor de Esquipulas, San Juan Apóstol, la Virgen de los Dolores, el Cristo Crucificado, la Virgen Dolorosa, el Santo Entierro de Nuestra Señora del Carmen, San Felipe Neri, Virgen de los Dolores y Virgen de la Soledad.

Además participan las Cofradías de las Siervas, las damas de la Virgen de Dolores, pertenecientes al templo del Patrocinio; el Santo Entierro y las Legionarias de la Virgen María.

La procesión del silencio se ha venido realizando desde hace más de tres décadas y se ha arraigado a las tradiciones de la capital.

Los faroles iluminan los estandartes mientras cientos de mujeres caminan para acompañar a la virgen por la muerte de Jesús.