Desplazados de Zaachila retiran protesta del Zócalo
ESTATAL

Desplazados de Zaachila retiran protesta del Zócalo

 

Oaxaca, Oax.- Después de nueve meses en plantón en el Zócalo de la ciudad, desplazados de la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila acordaron retirarse y acudir al albergue que les prometió el Gobierno del Estado en Santa Cruz Amilpas.

Las 50 personas que desde julio del año pasado se mantenían en el Zócalo luego de ser desalojadas de las colonias de la agencia, acordaron su retiro de manera temporal, ante la promesa de las autoridades para cederles nuevos espacios de vivienda.

Los desplazados, que son militantes de la organización “14 de junio”, aseguraron que su retiro del Zócalo fue aceptado para no continuar dañando la imagen del Centro Histórico de la ciudad, sobre todo en esta temporada vacacional.

Expusieron que si no hay respuestas a sus demandas y el Gobierno del Estado se niega a cumplir con lo prometido, las familias desplazadas volverán al Zócalo e instalarán sus campamentos por tiempo indefinido.

Los desplazados de la “14 de junio” se instalaron en el Zócalo desde el 4 de julio, un día después de un enfrentamiento que tuvieron con habitantes de la agencia municipal.