Sedena: Sin marco legal nos impiden ayudar

 

El general Salvador Cienfuegos Zepeda destacó que sin marco legal, es difícil cumplir con las misiones que les fueron encomendadas en el apoyo a las fuerzas de seguridad pública


CIUDAD DE MÉXICO.


Las Fuerzas Armadas en México no pidieron una Ley de Seguridad Interior; sino un marco legal para apoyar a las diversas corporaciones de seguridad pública para frenar los delitos, pero hasta el momento les están impidiendo ayudar.


Durante la presentación del libro “Ejército y Fuerza Aérea Mexicana Otra Visión”, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), destacó que sin marco legal, es difícil cumplir con las misiones que les fueron encomendadas en el apoyo a las fuerzas de seguridad pública.


Agregó que los delitos son de otro nivel que involucran a muchas personas a familias enteras y las Fuerzas Armadas, siguen sin un marco legal.


Nosotros no pedimos una Ley de Seguridad Interior, pedimos un marco jurídico el que quieran, pero que nos lo den de otra manera cómo podemos ayudar; es decir, nos impiden ayudar es lo que está pasando aquí”.


Dijo que hasta el momento los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), están determinando algunos señalamientos que han hecho quienes no están de acuerdo con la ley y se deja un vacío en el marco legal.


Explicó que la tendencia en Latinoamérica y el mundo, es el acompañamiento de las Fuerzas Armadas a las corporaciones policiales en el orden interno de los países ante el crecimiento de los delitos multinacionales.


Están utilizando el potencial de sus Fuerzas Armadas para dar soluciones, debe responder el estado en su orden interno y creo que por ahí será el camino”.


Resaltó que se ha dicho con insistencia la necesidad de un marco legal que de capacidad a las Fuerzas Armadas, para que sepa, sociedad que pueden hacer las Fuerzas Armadas en torno a la Seguridad Pública.


También puedes leer:

Ley de Seguridad viola derechos fundamentales de la población: UNAM


jcp


http://www.excelsior.com.mx/nacional/sedena-sin-marco-legal-nos-impiden-ayudar/1229164


Excélsior