Rechaza Murat actos ocurridos en Nochixtlán; pide a SEGOB retome mesas de diálogo

 

Oaxaca, Oax.- Ante los hechos violentos ocurridos la noche de ayer en la población de Asunción Nochixtlán, Oaxaca, donde resultaron dos personas lesionadas con arma de fuego después de una confrontación con las autoridades municipales, luego de que éstas decidieran retirar los vehículos siniestrados el 19 de junio de 2016, resultado del enfrentamiento entre pobladores de la región mixteca contra elementos policiacos federales y estatales, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, rechazó este tipo de actos y señaló que se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.


“Estamos ahorita en la mesa platicando, por supuesto, primero señalar como ya lo hice a través de un comunicado que rechazamos totalmente los actos que se llevaron a cabo el día de ayer y la fiscalía estará haciendo las investigaciones pertinentes”.


En seguida, el mandatario estatal, dijo que solicitó a la Secretaría de Gobernación retomar las mesas de diálogo con las partes involucradas.


“Hemos pedido al gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación que retome las mesas con tanto las víctimas COVIC y la comunidad y ahorita estamos en pláticas y estoy cierto que vamos a encontrar una solución”.


Además de las dos personas lesionadas la noche de ayer, también fueron siniestradas las instalaciones del DIF municipal.


Este día, integrantes del Comité de Víctimas del 19 de Junio, apoyados por maestros de la sección XXII de la CNTE, realizaron bloqueos en la carretera 135 a la altura de Nochixtlán, también en Juchitlán de Zaragoza y Pinotepa Nacional.