Oaxaca con bloqueos en temporada vacacional

 

Oaxaca, Oax.- Además de un bloqueo en Juchitán de Zaragoza de la Sección 22 en apoyo a la Comisión de Víctimas del 19 de junio, la entidad oaxaqueña volvió a ser presa de bloqueos que afectan la circulación de miles de turistas nacionales y extranjeros.


De acuerdo con los últimos reportes, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), mantienen un bloqueo en la súper carretera 135, a la altura de Nochixtlán, donde decenas de vehículos se encuentran varados sin la intervención de alguna autoridad policiaca.


Al mismo tiempo, pero en el Centro Histórico de la ciudad, integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) decidieron bloquear con al menos seis unidades de transporte urbano la Avenida Independencia y las calles Valdivieso y García Vigil, para exigir a las autoridades municipales espacios para la venta de sus productos en esta temporada vacacional.


Encabezados por Adán Mejía, los manifestantes amenazaron con ampliar sus protestas en las próximas horas si no son atendidos.


Los integrantes de la CNTE también realizaron bloqueos en Pinotepa Nacional, en la espera de la respuesta de las autoridades estatales ante los hechos registrados anoche en la población de Nochixtlán, donde hubo dos heridos con arma de fuego, luego de una confrontación entre autoridades municipales y habitantes de la población, al percatarse de que el presidente municipal y su cabildo decidieran retirar los vehículos siniestrados el 19 de junio de 2016, durante un enfrentamiento que se generó contra elementos policiacos.