Pide Jesús Romero hacer esfuerzo triple para combatir la inseguridad
ESTATAL

Pide Jesús Romero hacer esfuerzo triple para combatir la inseguridad

 

Oaxaca, Oax.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Jesús Romero López, demandó a las autoridades estatales hacer un esfuerzo triple en las decisiones que se tomen en materia de inseguridad, porque más allá de discursos, deben asumir con mayor esfuerzo el combate a los delitos.


“Tenemos que trabajar y buscar una estrategia, asumir lo que a cada uno le corresponde para combatir la delincuencia”, expuso el diputado, al recordar la ola reciente de crímenes, robos y asaltos que deben ser enfrentados.


Expuso que los legisladores han mostrado su preocupación ante esta problemática de inseguridad, pero también están en la voluntad de sumar esfuerzos para que la seguridad de Oaxaca sea una realidad que puedan palpar las familias.


“Para que los padres no teman en enviar a sus hijos a la escuela y no tengan el temor de caminar por las calles del estado ante la preocupación de ser sujetos a un delito”, insistió.


Romero López dejó en claro que las cifras pueden establecer montos, recursos, el número de actores o elementos policiacos, sus capacitaciones o apoyos, pero estas deben convertirse en realidad para bien de los ciudadanos.