El calvario del PMR

 

Oaxaca, Oax.- A propósito del inicio de la Semana Santa donde la comunidad cristiana recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. El Instituto Estatal Electoral ha crucificado al Partido de Mujeres Revolucionarias con una mala actuación.

Candidata y candidatos de este instituto político, además de integrantes de la Asamblea Estatal lamentaron que desde hace un año la presidenta de este instituto político vive un calvario.

La organización "Mujeres Sobreviviendo a la Violencia" (MUSOVI), encabezadas por la Exfiscal Especializada en Violencia de Género Rosario Villalobos Rueda, en un 
acto de sororidad reconocieron la "valentía" de Guadalupe Díaz Pantoja, además respaldaron su huelga de hambre de hace más de tres días.

Rosario Villalobos lamentó la reiterada  violencia política contra la presidenta de este recién creado instituto político ejercido  moralmente por partidos políticos y por el periodismo por su lazo familiar.

También señalaron  como violatorio el que el IEEPCO no reconozca los derechos del partido e interprete a modo la resolución del Tribunal  Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Integrantes de la organización 23 de Octubre también manifestaron su respaldo a este instituto  político y a su presidenta que ya presenta malestares en su tercer día de huelga de hambre.

Exige PMR al INE dar cumplimiento de compulsa de afiliaciones

A una horas de que se venza el plazo para que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice la compulsa mandatada por la setencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) SUP-REC-1487-2017 los integrantes del Partido cerraron las instalaciones de este instituto político.

Lo anterior, al ver una dilación en el proceso de reposición del procedimiento del registro del partido político en el cual se manifiesta una complicidad entre el INE con Gustavo Meixueiro, Presidente del IEEPCO y Luis Miguel Santibáñez.

Acompañada por sus candidatas y candidatos, entre estas Macrina Chagoya por la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez y Dominga Luis por el Distrito de Tlacolula a Matamoros, la presidenta del PMR señaló que en estos tres días se ha obstaculizado el procedimiento de compulsa además de que ha sido tardado.