México y EU, contra el tráfico de armas
NACIONAL

México y EU, contra el tráfico de armas

 

Navarrete Prida dice que hay un entendimiento por parte de ambos países para reducir la entrada ilegal de armas.


México

Los gobiernos de México y Estados Unidos acordaron abordar el tema del tráfico de armas como un problema de seguridad fronteriza, que nada tiene que ver con decisiones soberanas, aseguró el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.


Ante la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen M. Nielsen, el titular de la Segob aseguró que hay un entendimiento por parte de ambos países para reducir la entrada ilegal de armas, lo que podrá reducir "de forma paulatina, pero contundente", la violencia en México.


"Algo que preocupa mucho a México es el ingreso de armas y que con el mayor de los entendimientos y apoyo del gobierno estadunidense lo estamos viendo como un tema de seguridad fronteriza, y que no tiene que ver con decisiones soberanas", explicó.


Nielsen refrendó el compromiso de su gobierno para con nuestro país y destacó la importancia de la relación que se mantiene entre ambos países la cual, dijo, trasciende el tema de seguridad, hasta llegar a temas económicos y de prosperidad.


Previo a la reunión con su homólogo mexicano, Nielsen sostuvo un encuentro con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a quien pidió no subestimar la fuerza y el compromiso de Estados Unidos en su relación con México.


Afirmó que "somos vecinos, aliados, amigos", por lo que ambos países trabajan diariamente para hacer frente a los retos que comparten.


http://www.milenio.com/politica/mexico-eu-trafico-armas-visita-nielsen-seguridad_0_1146485366.html?print=1


Milenio