Bloquea ENSFO accesos del Palacio de Gobierno
ESTATAL

Bloquea ENSFO accesos del Palacio de Gobierno

 

Oaxaca, Oax.- Estudiantes normalistas de la Escuela Normal Superior de Oaxaca (ENSFO), iniciaron este lunes el bloqueo a los principales accesos del palacio de gobierno, para exigir a las autoridades del estado, la emisión de la convocatoria de ingreso 2018 y el pago de salarios a asesores externos.


Luego de que este fin de semana realizaran bloqueos en importantes vialidades de la capital, los estudiantes se concentraron en el palacio de gobierno y amenazaron con volver a impedir el paso vehicular en varios cruceros de la capital, si no son atendidos a la brevedad.


Los manifestantes piden que las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) acepte a estudiante que no cumplen con requisitos que establece la norma federal, así como el reconocimiento a una plantilla docente sin relación laboral con el mismo instituto.


Además, exigen el pago de asesores externos, becas y bonos estudiantiles, de manera irregular.


A pesar de que el gobierno del estado cedió a la ENSFO más de 12 millones de pesos para otras demandas, estos se mantienen en protesta en pleno periodo vacacional.