Pronostica SMN hasta 45 grados en 6 estados
NACIONAL

Pronostica SMN hasta 45 grados en 6 estados

 

En CdMx se esperan 27 grados; lluvias y vientos serán generados por el frente frío número 39.


México

El Servicio Meteorológico Nacional pronóstico para hoy ambiente caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en áreas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.


Mientras que en regiones de Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se prevén temperaturas de 35 a 40 grados.


El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que ayer el registro de las temperaturas máximas, medidas en grados celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, en Chiapas, con 39.4 grados; en Choix, Sinaloa, 38.9 grados, y Torreón, Coahuila, con 38 grados.


En tanto que en La Paz, Baja California Sur, se registró 35.9 grados; en Zamora, Michoacán, 34.8; en Acapulco, Guerrero, el termómetro alcanzó 34.8 grados, y la estación de Observatorio de Tacubaya, en Ciudad de México, 27.1 grados.


Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Oaxaca y Chiapas, y lloviznas aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y Quintana Roo, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.


En un comunicado, explicó que las precipitaciones y los vientos serán generados por el frente frío número 39, que se desplaza lentamente en el sur de Estados Unidos, condición que se estima se disipe en el transcurso del día, y por una zona de inestabilidad localizada en Coahuila.


http://www.milenio.com/estados/pronostica-smn-45_grados-ambiente_caluroso-temperaturas-lluvias-chubascos-milenio_0_1145285476.html?print=1


Milenio