Inicia XIX Feria del Tejate en San Andrés Huayápam
ESTATAL

Inicia XIX Feria del Tejate en San Andrés Huayápam

 

Oaxaca, Oax.- Con un fuerte operativo de seguridad y vigilancia, este domingo inició la Feria del Tejate en su edición XIX en San Andrés Huayápam, donde esperan la asistencia de más de 40 mil personas.

A 20 minutos de la capital oaxaqueña, cientos de visitantes acudieron a esta población para disfrutar del tejate, conocido como la bebida de los dioses, así como productos elaborados con cacao y propios de esta comunidad.

De acuerdo con los organizadores, en esta feria los turistas encontrarán la venta de nieves, dulces regionales, empanadas, galletas y postres elaborados con cacao y cacahuate, así como platillos para degustar en módulos instalados alrededor del Palacio municipal.

Como cada año, en esta feria participan 130 integrantes de la Unión de Mujeres Productoras del Tejate, originarias de esa misma población que buscan mantener esta tradición milenaria.

Para esta feria se cuenta con la presencia de elementos de la Policía Vial Rstatal y Municipal, así como la participación de la Cruz Roja y Protección Civil, para evitar o atender cualquier contratiempo.