Realizan con éxito Festival “Vive la Cultura URSE 2018”
ESTATAL

Realizan con éxito Festival “Vive la Cultura URSE 2018”

 

Oaxaca, Oax.- La Universidad Regional del Sureste (URSE) realizó con éxito el Festival “Vive la Cultura”, bajo El Laurel, en el zócalo capitalino, donde mostró parte de la riqueza cultural de la entidad oaxaqueña.

Con la interpretación de caciones de la rondalla "Romance", Danza Árabe, y la Tuna, los alumnos y personal de la institución académica, llevaron a cabo el Festival que reunió a cientos de oaxaqueños, turistas nacionales y extranjeros, que fueron parte de las acciones de vinculación con la sociedad que promueve la institución de enseñanza.

En punto de las 18:00 horas, los estudiantes de la URSE expusieron parte de lo que aprenden en la Universidad en sus diferentes sedes, dejando en claro que no solo destacan en el ámbito académico, sino también deportivo, cultural y artístico.

Las autoridades de la URSE encabezada por el rector Benjamín Alonso Smith Arango, señalaron la importancia de realizar este tipo de actividades que promuevan una sana convivencia y reúnan a familias y amigos.

“Las instituciones deben difundir la cultura, no solo la docencia y la educación. Es importante que se de a conocer la riqueza cultural de los oaxaqueños, que enorgullece y muestra nuestras raíces”, había señalado el rector en días pasados, al anunciar el Festival de este viernes.