Realizará URSE “Encuentro bajo el Laurel” este viernes

 

Oaxaca, Oax.- Como parte de la vinculación que mantiene con la sociedad desde su fundación, la Universidad Regional del Sureste (URSE), llevará a cabo este viernes el Encuentro bajo el Laurel a partir de las 18:00 horas, a un costado de la Alameda de León.


En este Encuentro participarán los grupos folklóricos, la Rondalla y La Tuna de la misma institución de enseñanza, que busca mostrar a la sociedad parte de lo que aprenden los alumnos en el ámbito cultural y artístico.


El rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE), Benjamín Alonso Smith Arango, explicó que los estudiantes no solo destacan en actividades académicas, sino también en áreas deportivas y artísticas.


En esta temporada del inicio de la Semana Santa, dijo, la URSE busca enriquecer y contribuir al abanico de las actividades culturales que emprenden organizaciones y autoridades gubernamentales para el turista nacional y extranjero, así como de los propios oaxaqueños.


Con la participación de estudiantes de las diferentes licenciaturas, se ofrecerá al público en general muestras de danza árabe y un repertorio de música de la Rondalla y la Tuna de la URSE, que han participado en varios escenarios locales y nacionales.


“Las instituciones deben difundir la cultura, no solo la docencia y la educación. Es importante que se de a conocer la riqueza cultural de los oaxaqueños, que enorgullece y muestra nuestras raíces”, enfatizó.


Asimismo, dijo que los alumnos quieren que la ciudadanía aprecie el trabajo que hacen en el tema cultural y artístico, además de transmitir el sentir de bienestar y orgullo que tienen de su universidad.


El rector recordó que la URSE también participa en otras actividades de labor social, como en la Semana Nacional de Salud o las campañas de vacunación, donde los alumnos acuden a comunidades marginadas para prestar su servicio.