Con la Red Compartida gana México, dice Peña

 

Para 2024 seremos el tercer país mejor conectado, con mayor población con acceso a internet, a servicios de telefonía y de datos, dice el Presidente.


México

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la Red Compartida, operada por Altán Redes y que entró ayer en operaciones, permitirá que para 2024 México se convierta en la tercera nación mejor conectada a escala mundial.


En el acto llevado cabo en la sede de la empresa ubicada en Polanco, el mandatario señaló que la Red Compartida “es un modelo en el que todos ganan: la empresa proveedora, Altán Redes; las empresas que habrán de adherirse a la red para prestar servicios directamente a los usuarios, y gana México, porque seremos en la lógica de alcanzar 92.5 por ciento de cobertura en 2024 el tercer país en el mundo mejor conectado y con mayor población con acceso a internet y a servicios de telefonía y de datos que es lo que se habrá de ofrecer”.


El presidente Peña Nieto consideró que la puesta en marcha de esta red “es un momento bien emotivo; lo es porque fui un gran promovente, luchador incansable de que las reformas realmente se materializarán en la ley, se hicieran las modificaciones legales en la Constitución, en las leyes secundarias.


“Hoy observar y ser testigo de la materialización de eso que está plasmado en nuestras leyes, en los servicios que se habrá de ofrecer a la población, y los servicios que ya se reportan tienen los mexicanos; por eso me emociona, me distingue poder estar aquí con ustedes en el arranque y puesta en operación de la red compartida”.


Señaló que le “embarga la emoción de ver que las reformas y el proceso de transformación que este Gobierno se propuso echar andar, desde 2012, el 1 de diciembre, está dando resultados y está teniendo beneficios para la población de nuestro país”


ADELANTAN ARRANQUE


Altán Redes inició ayer la operación de la Red Compartida, 10 días antes de la fecha límite prevista para el 31 de marzo del presente año, además informaron que superarán en 2 por ciento la cobertura a la que estaban obligados, con lo que llegarán a 36 millones de mexicanos en 11 entidades.


Con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien hizo una inauguración simbólica de la red, se dio el banderazo a las operaciones del que se consideró el proyecto más importante de esta administración en materia de telecomunicaciones, y que es parte de un mandato constitucional a raíz de la reforma de 2013.


En conferencia, Bernardo Sepúlveda Amor, presidente del Consejo de Administración de Altán Redes, consorcio encargado del despliegue y operación de la red, comentó al respecto que la reforma en telecomunicaciones es parteaguas en la historia de las comunicaciones y la red compartida es uno de los medios que permitirá cumplir con el mandato constitucional de que el internet llegue a todos los mexicanos.


“Cumplimos hoy en un lapso de 11 meses con el primer hito de cobertura (30 por ciento de la población), con la red compartida México se pone a la vanguardia de los países en desarrollo en materia de telecomunicaciones y con ello se da el acceso a la modernidad”, dijo Sepúlveda Amor.


Aseguro que seguirán cumpliendo con cada uno de los compromisos de cobertura en el tiempo establecido lo que permitirá que ya no haya mexicanos de primera y segunda.


El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que este miércoles fue un gran día para México, histórico para las telecomunicaciones, pues se cambiará al país al llevar conectividad a todo el territorio; además dio a conocer que la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) les otorgó este martes pasado un reconocimiento como el mejor proyecto en el mundo en materia de acceso a inmuebles con el proyecto de renta que realizan.


http://www.milenio.com/negocios/red_compartida-mexico-pena_nieto-epn-altan_redes-internet-telefonia-datos-milenio_0_1143485643.html?print=1


Milenio