Empresarios exhortan a AMLO a dialogar sobre nuevo aeropuerto
NACIONAL

Empresarios exhortan a AMLO a dialogar sobre nuevo aeropuerto

 

El próximo viernes el CCE anunciará el plan de infraestructura del sector empresarial para los próximos 10 años para México


CIUDAD DE MÉXICO


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, llamó al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador a dialogar con los empresarios para discutir mejoras técnicas sobre proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NICM), pues advirtió que si se mantiene en cancelar la obra o echar para atrás las reformas educativa, energética y de telecomunicaciones no conviene a México.


Suspender los contratos no sería una medida adecuada que le de prestigio al Estado mexicano, queremos discutirlo a profundidad, técnicamente, pero no desde el punto de vista del Estado de Derecho porque ese está claro, los contratos se deben de honrar”, afirmó el líder empresarial.


Desde el Senado de la República, donde se reunión con legisladores y embajadores de los países que integran el TPP11, el líder empresarial dijo que a México le conviene un modelo de apertura que dé competitividad para generar empleos, productividad desde las empresas mexicanas, y oportunidades para acceder a mercados extranjeros.


“Tanto el aeropuerto, como las reformas energética y educativa tienen beneficios importantes y además retos que hay que afrontar, como la posibilidad de recibir inversión por 200 mil millones de dólares que se puede multiplicar a través de pequeñas y medianas empresas que se incorporen a la proveeduría, a los servicios, a las empresas que van a empezar a explorar y que si encuentran petróleo le darán renta a México por el 70%, 75% u 80% en algunos casos. Creo que el negocio se ve claro”, argumentó el empresario.


Juan Pablo Castañón adelantó que el próximo viernes anunciarán el plan de infraestructura del sector empresarial para los próximos 10 años para México, por lo que, enfatizó, los candidatos deben ser claros en sus propuestas.


También pueden leer: Rechaza INE entrega de información electoral a Facebook


jcs


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/21/1227757


Excélsior