Pide Murat tomar ejemplo de Benito Juárez en búsqueda de la unidad

 

Guelatao de Juárez, Oax.- El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, convocó a la unidad de los oaxaqueños para garantizar el desarrollo del proceso electoral de este año, como lo demostró Benito Juárez en su momento al frente del país.


En el marco de la conmemoración del CCXII aniversario del natalicio de don Benito Juárez García, el mandatario resaltó la importancia de preguntarse qué país se quiere, sobre todo en los procesos donde se debe reflexionar y prevalecer los argumentos y las ideas.


Ante diputados, autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, el gobernador recordó parte del legado del patricio mexicano, que vio en la educación el mejor antídoto contra la opresión de la ignorancia y definió a la instrucción como la base a la prosperidad de un pueblo.


En la ceremonia realizada en Guelatao de Juárez, insistió en que Benito Juárez supo que solo con la educación se tendrán ciudadanos más libres.


“Fue un estadista visionario que el 6 de septiembre de 1860 proclamó las leyes de Reforma que establecían la Independencia del Estado con la Iglesia. El estadista que supo custodiar la majestad de la República”, expuso.


Señaló que su nombre y su legado para México es un orgullo y para Oaxaca lo es aún más, sobre todo porque su biografía personal es la biografía del país mismo.


“Un estadista cuyo legado, traducido en códigos y leyes, es el mayor patrimonio institucional. El hombre que construyó instituciones con el esfuerzo de generaciones de mexicanos, un oaxaqueño y mexicano excepcional y visionario”.