Familia de mexicano golpeado en LA se dice 'abrumada' de afecto
INTERNACIONAL

Familia de mexicano golpeado en LA se dice 'abrumada' de afecto

 

'Estoy trabajando con organizaciones locales y activistas para concienciar sobre las injusticias que enfrentan las minorías, especialmente con estatus ilegal', dijo el hijastro de Pedro Reyes


CIUDAD DE MÉXICO.


A Pedro Daniel Reyes el domingo un grupo de afroamericanos además de asaltarlo lo golpeó brutalmente hasta dejarlo inconsciente y en el hospital. De inmediato su hijastro acudió a la plataforma social GoFundMe para pedir ayuda y el apoyo, monetario y moral, se ha extendido de manera sorprendente en las últimas horas.


El vendedor ambulante se preparaba para la jornada cuando de dos vehículos descendieron sus agresores. Pedro Daniel, originario de Oaxaca, fue golpeado en una calle del sur centro de Los Ángeles, le robaron el poco dinero que tenía y le fracturaron la quijada, le cortaron el cuello y le tiraron tres dientes.


Reyes, de 54 años de edad, es un vendedor ambulante de frutas que trabaja todos los días sin descanso y empezaba su jornada acompañado por otros tres vendedores ambulantes en las calles 31 y San Pedro, cuando fueron asaltados a las 05:00 horas, por estas personas que venían en dos autos compactos.


Afroamericanos golpean a mexicano en LA; ciudadanos reúnen 80 mil dólares

Les dio su dinero, escribió su hijastro en GoFundMe, "pero todavía lo golpearon brutalmente" y describió a Reyes como un gran trabajador que divide su tiempo trabajando como instalador de techos y vendedor de fruta.


Ahora, la familia se dice abrumada por las muestras de afecto y en la misma página subió una actualizaciónn informativa.


Pedro y nuestra familia están simplemente abrumados por la gran cantidad de amor y apoyo que hemos recibido en las últimas 24 horas.


Pedro ha sido autorizado para cirugía esta tarde.


Por favor ténlo en tus oraciones. La policía ha recibido recientemente imágenes del ataque, y tienen la esperanza de que los sospechosos sean detenidos, para algo así nunca vuelva a ocurrir. También estoy trabajando con organizaciones locales y activistas para concienciar sobre las injusticias que enfrentan las minorías, especialmente aquellas que tienen un estatus ilegal.


Esperamos que este horrible evento genere cambios a nivel de políticas para proteger a nuestra gente. Gracias a todos por el amor y apoyo.




Difunde Policía de LA video de la golpiza a vendedor mexicano

Los sospechosos son descritos como cuatro hombres negros, de entre 25 y 40 años, y una mujer negra, de aproximadamente 25 años.


La policía de Los Angeles emitió estos datos:


Se insta a cualquier persona con información adicional a llamar al Detective Nubia Avila, Newton Area Robbery, al (323) 846-6572. Durante las horas no laborales o los fines de semana, las llamadas deben dirigirse al 1-877-LAPD-24-7 (1-877-527-3247). Cualquier persona que desee permanecer en el anonimato debe llamar a LA Regional Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477) o ir directamente a www.lacrimestoppers.org. Los tipsters también pueden visitar www.lapdonline.org, y hacer clic en "Consejos anónimos de la Web" bajo el menú "Involucrarse-Crime Stoppers" para enviar un consejo en línea. Por último, los informantes también pueden descargar la aplicación móvil "P3 Tips" y seleccionar el LA Regional Crime Stoppers como su programa local.


http://www.excelsior.com.mx/global/2018/03/20/1227462


Excélsior