Concluyó con éxito Certamen Nacional de Oratoria en el Congreso de Oaxaca
ESTATAL

Concluyó con éxito Certamen Nacional de Oratoria en el Congreso de Oaxaca

 

Oaxaca, Oax.- Con gran éxito concluyó el XVIII Certamen de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”, realizado en la Cámara de Diputados de Oaxaca, con la participación de 11 estados del país.


El recinto legislativo recibió a jóvenes oradores de entidades como Durango, San Luis Potosí, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Puebla, Baja California, Tlaxcala y Ciudad de México, que compitieron el pasado 16 de marzo.


Los primeros lugares fueron para los jóvenes Ibrán Cardona, Jesús Guerra y Edgar Galván, que abordaron diferentes temas como la tolerancia, el respeto y los derechos humanos.


“Hoy en la cárceles se siguen manteniendo los maltratos y se siguen permitiendo los motines, se habla incluso de que muchos de los reclusos siguen teniendo ciertos privilegios por tener un poder económico”.


El presidente de la Comisión Permanente de Educación, León Leonardo Lucas, recordó que el Certamen se realizó para difundir el arte de la palabra y la preservación de las lenguas originarias, en el marco de la conmemoración del Natalicio de Don Benito Juárez.


“Este homenaje tiene por objetivo que la niñez y la juventud de Oaxaca, encuentren en la vida y obras del Benemérito de las Américas, un ejemplo de tenacidad, disciplina, visión de futuro, amor a la patria y sacrificio personal en aras de los valores supremos de la nación”.


El 15 de marzo, en las categorías del Certamen estatal, participaron niños de 10 a 11 años de edad, de 12 a 15, de 16 a 19 y de 20 a 23 años; mientras que en la etapa nacional participaron jóvenes de 20 a 23 años de edad.