Realizarán paro de 12 horas en el COBAO
ESTATAL

Realizarán paro de 12 horas en el COBAO

 

Oaxaca, Oax.- Más de 2 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) acordaron un paro de labores de 12 horas el próximo martes, para exigir a las autoridades el cumplimiento en el pago a terceros institucionales y no institucionales.


La dirigencia sindical convocó a la base trabajadora a suspender actividades por la falta de compromiso de las autoridades para cubrir los adeudos a más tardar el 15 de marzo.


Ante este incumplimiento, el Sindicato Único de Trabajadores del Cobao (SUTCOBAO) anunciaron la suspensión de clases y actividades administrativas en los 86 centros de trabajo del Colegio, con afectación a más de 36 mil alumnos.


Las autoridades no han cubierto las deudas en las cuotas patronales y de trabajadores al ISSSTE, FOVISSSTE y Vivienda FOVISSSTE, de ahorro solidario, recategorización, al SAT por retención sobre sueldos y salarios, así como el pago respectivo a la parte proporcional del aguinaldo.


De no cubrirse el pago correspondiente este martes, los sindicalizados valorarían continuar el paro de labores el miércoles.