Inicia Certamen de Oratoria 'Lic. Benito Juárez García'
ESTATAL

Inicia Certamen de Oratoria 'Lic. Benito Juárez García'

 

Oaxaca, Oax.- Para  difundir el arte de la palabra y la preservación de las lenguas originarias, integrantes de la Comisión Permanente de Educación de la LVIII Legislatura del Estado iniciaron hoy el XVIII Certamen de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”.

El presidente la Comisión, León Leonardo Lucas, detalló que este certamen concluirá este viernes, con la participación de jóvenes de distintas regiones y estados del país.

El certamen que comenzó a realizarse en 2001, reúne a jóvenes de las diferentes regiones de la entidad oaxaqueña en su primer día de actividades, así como de otras entidades del sur sureste en la etapa final.

En las categorías del Certamen estatal participan niños de 10 a 11 años de edad, de 12 a 15, de 16 a 19 y de 20 a 23 años; en tanto que en la etapa nacional podrán participar jóvenes de 20 a 23 años de edad.

Los concursantes desarrollarán temas como la “Tolerancia y  el respeto como valores de la democracia”, “Los derechos políticos como derechos humanos” y “Retos y pendientes de la Reforma Electoral de 2014”.