Intensifican operativos  de seguridad ante zozobra de ciudadanía

 

Oaxaca, Oax.- Autoridades de impartición de justicia y de seguridad pública de Oaxaca, iniciaron anoche un operativo conjunto de seguridad en distintos puntos de la entidad, ante los últimos hechos delictivos que han puesto en zozobra a la ciudadanía.

Encabezados por el secretario de Seguridad Pública, José Raymundo Tuñón, así como el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, las autoridades anunciaron despliegues en diversas partes del estado. En la zona metropolitana, contarán con la participación de 150 elementos con ubicación aleatoria.

Señalaron que el fin es tener la ubicación de uno o más puestos de revisión con apoyo y colaboración de otras corporaciones y militares, sobre todo en la Cuenca, Istmo, Costa y Valles Centrales.

Las revisiones se realizarán por sospechas o reportes que haga la ciudadanía; los cuerpos de seguridad vigilarán que las unidades de motor que circulen en la entidad traigan placas, con permisos y la documentación correspondiente.

Esta intensificación de acciones, forman parte de la demanda de la sociedad y en respuesta a los eventos que se han presentado en las últimas semanas.

El fiscal insistió en que en Oaxaca no están establecidos los cárteles, sino células delictivas. “Queremos transmitir que estamos trabajando por la seguridad de la población y será reforzada”, dijo.