Peña define las características del próximo Presidente

 

El Presidente dijo que México demanda de quien habrá de llevar las riendas de la nación: honradez, experiencia, honorabilidad y confianza; y aseguró que esas cualidades, solo las ve en uno solo.


México

Al referirse al próximo proceso electoral, el presidente Enrique Peña Nieto destacó las cualidades de quien habrá de llevar las riendas de la Nación, "el México de hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía" y aseguró, "yo las veo en uno y solo en uno".


Al inaugurar el almacén granelero de Diconsa, en Perote, Veracruz , Peña señaló que opinaría del proceso electoral, pero solo "de ladito", porque "nos van a regañar, acá el INE nos va sacar tarjeta amarilla".


Señaló que el suyo, es un Gobierno democrático "y en esta convicción, hoy lo quiero decir de manera categórica, el Gobierno de la República no va a intervenir, ni ha intervenido, ni intervendrá en el proceso político electoral".


Y recalcó que "será absolutamente respetuoso de los contendientes en el proceso electoral".


El Presidente señaló que al Gobierno corresponde dar garantías de paz social, de tranquilidad social para que se realice un proceso democrático que sea ejemplar y en el que los mexicanos decidan libremente.


Peña señaló que confía en que la sociedad mexicana "no se dejará influenciar por las muchas distorsiones, por las falsas verdades o las muchas mentiras que a veces corren en distintos medios noticiosos o en las redes sociales, somos parte de esa generación que hoy se informa o desinforma, o mal informa a través de la mucha información que corre en la era digital".


Dijo que los candidatos a todos los cargos de elección popular "estarán sujetos a un enorme escrutinio, quien se mete a política y lo sabe el gobernador y lo sabemos quienes hemos participado en un proceso democrático, somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos, dónde nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quiénes se quedaron en el camino, todo".


Antes, es su discurso, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes dijo que los veracruzanos votarán en libertad, pero no a favor de quien "más denuncias periodísticas presente contra el presidente de la República, tampoco contra quien presente más denuncias periodísticas contra otro de los contendientes, haciéndolo aparecer como el hombre más rico de México, mucho menos votará contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos, tiene varios, para ver cómo los tigres destrozan al país".


AJE


http://www.milenio.com/politica/cualidades-presidente-enrique-pena-nieto-falsas-verdades-voto-libre_0_1138086449.html?print=1


Milenio