Carol Antonio renuncia al PRD; se suma al proyecto de AMLO
ESTATAL

Carol Antonio renuncia al PRD; se suma al proyecto de AMLO

 

Oaxaca, Oax.- El diputado de la LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca, Carol Antonio Altamirano anunció su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), para sumarse al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).


“He decidido número uno, dejar la coordinación, renunciar a la coordinación, segundo, separarme de la coordinación parlamentaria, y tercero, y anunciado también el día de hoy, mi incorporación a la fracción parlamentaria de MORENA, para no dejar lugar a dudas, segundo, he decidido apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”.


Al renunciar a la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD en la LXIII Legislatura local y sumarse a la fracción de MORENA, el diputado señaló que López Obrador es el único con posibilidades de derrotar al gobierno que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que llamó corrupto.


“Esto nos refleja que el principal enemigo tiene nombre y apellido y se llama PRI, cada día del gobierno priísta, cada día de estos tipos de gobiernos priístas, de estos malos gobiernos, es un agravio a la población, digo ahí está, no hay empleos, no hay oportunidades para jóvenes. Este es un momento de la verdad, este es un momento para tomar decisiones, es un momento para las definiciones, no es un momento para dudar”.


Aclaró que aunque sea o no candidato a otro cargo de elección popular ahora por MORENA, tomó la decisión de no cambiar porque es urgente y necesaria la alianza de las izquierdas, pensando en un cambio para el país.


“Si lo que no conviene a México es el PRI, si lo que ha fallado al país es el PRI, lo que tenemos qué hacer es unificar esfuerzos para derrotar al PRI, lo peor, estoy convencido, lo peor que le puede pasar a este país es que gane el PRI. Andrés Manuel desde 2006, 2012 ha planteado el proyecto alternativo de nación, hay una propuesta muy clara de cómo fortalecer el mercado interno, hay una propuesta muy clara de cómo combatir y reducir la desigualdad, hay una propuesta muy clara de cómo fortalecer el poder adquisitivo de la clase media”.


Recordó que los cargos que ha ocupado hasta ahora no se los debe a la cúpula partidista del PRD, pues siempre ha ido a las contiendas a pelear los espacios de representación popular, los cuales ha ganado.