Alista Congreso el XVIII Certamen Nacional de Oratoria 2018

 

Oaxaca, Oax.- La LXIII Legislatura del Congreso de Oaxaca, prepara el XVIII Certamen Nacional de Oratoria “Lic. Benito Juárez García”, que pretende promover la literatura y rescatar las lenguas maternas que están en peligro de extinción.


El Certamen, cuya convocatoria se instituyó mediante decreto 296, aprobado el 29 de marzo de 2001, se llevará a cabo los días 15 y 16 de marzo en el recinto legislativo, en su etapa estatal y nacional respectivamente.


Por experiencia de ediciones anteriores, en este Certamen se espera la participación de más de 200 niños y jóvenes de 10 a 23 años de edad.


León Leonardo Lucas, presidente de la Comisión Permanente de Educación, confió en la participación de niños y jóvenes de las diferentes regiones del estado, a quienes se les apoyará en lo que requieran para su traslado.


“Como presidente de la comisión y también la preocupación de los integrantes de la comisión pues uno de ellos que es precisamente la lengua materna que se ha estado perdiendo, aquí la intención es promover y sobretodo fortalecer o que se fortalezca la lengua materna, porque efectivamente pues Oaxaca que tiene una de las grandes riquezas, pues más de 16 lenguas que se hablan aquí en Oaxaca, eso sí nos preocupa, la situación es promoverla y sobretodo fortalecerla”.


El diputado de la Comisión Permanente de Educación, informó que el año pasado participaron 16 estados del país y este año se espera que participen más de 20 entidades de la república mexicana.