Realizan carrera 'Unidos somos la gran fuerza de México'
ESTATAL

Realizan carrera 'Unidos somos la gran fuerza de México'

 

Oaxaca, Oax.- Con la participación de miles de personas se llevó a cabo la Octava Carrera deportiva “Unidos somos la gran fuerza de México”, que concluyó con gran éxito.


La carrera atlética fue convocada por la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la VIII Región Militar y de la 28/a. Zona Militar.


“Acudieron a nuestra convocatoria una gran cantidad de gente, estamos calculando cerca de 2 mil 500 gentes, acudieron a esta octava carrera deportiva de 5 y 10 kilómetros, Unidos Somos la Gran Fuerza, en donde se ve se abren las puertas de este campo militar a toda la población civil para que participe deportivamente en estos eventos”, señaló el General de División, Diplomado de Estado Mayor, Alfonso Duarte Múgica, Comandante de la Octava Región Militar en Oaxaca.


Desde temprana hora, cientos de participantes se dieron cita en el cuartel militar para recorrer de 5 a 10 kilómetros, en las ramas femenil y varonil.


Los participantes, a quienes se les dio un kit compuesto por una playera, el número de corredor, bolsa y buff, acudieron desde las 8:00 horas acompañados por familiares y amigos.


La premiación constó de una medalla, diploma y dinero en efectivo a los 3 primeros lugares de cada rama.


“Se estuvo conviviendo y pues ese es el principal objetivo, ese es el principal objetivo que la población civil, que la ciudadanía tenga la certeza de que nosotros somos pueblo y que siempre estaremos con ellos”, puntualizó Duarte Múgica.


Con estas actividades la Secretaría de la Defensa Nacional lleva a cabo acciones para fomentar la cultura del deporte y la sana convivencia, fortaleciendo el acercamiento con la sociedad civil, refrendando su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la ciudadanía, para lograr un México en paz.