Desinterés de partidos políticos de generar alianza a favor de las mujeres
ESTATAL

Desinterés de partidos políticos de generar alianza a favor de las mujeres

 

Oaxaca, Oax.- Representantes de partidos políticos manifestaron su desinterés de lograr una alianza "interpartidista" a favor de la inclusión de las mujeres en los espacios públicos y el cumplimiento de las leyes a su favor.


El Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR), convocó a representantes de los diversos partidos políticos en el estado a sumarse a la Alianza por la Sororidad, Paz y Respeto" en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo.


A este llamado se sumó la coordinadora de Mujeres del Partido del Trabajo (PT), Maribel Martínez Ruiz y Abigail Ríos Urbano, Secretaria de Equidad de Género del Comité Directivo Estatal del PRD.


Sin embargo el Movimiento Ciudadano, Partido Verde Ecologista de México, Movimiento de Regeneración Nacional, desairaron este llamado.


Maribel Martínez Ruiz, Coordinadora de Mujeres del PT, celebró esta alianza y se pronunció también por generar las condiciones necesarias para promover el empoderamiento y el pleno ejercicio de las mujeres en los espacios.


" Si una mujer da un paso, avanzamos todas por eso nos unimos al llamado conjunto al gobierno, autoridades, sociedad; hoy todas exigimos que se cumpla con la paridad en el registro de candidaturas y que no se registre a mujeres en distritos perdedores". Precisó Martínez Ruiz.


A su vez, Guadalupe Díaz Pantoja, precisó en este sentido: "Hoy nos damos cita mujeres que decidimos dentro de los partidos políticos a los que representamos, para hacer un pronunciamiento en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer".


Por eso convocó a las demás mujeres y hombres a trabajar en actitud sórica o sororidaria, para trabajar a favor de la paz, el respeto y los derechos humanos, estamos ya en un proceso electoral complicado y enrarecido, el cual requiere de una actitud tenaz y propositiva.


"Las mujeres oaxaqueñas que hacemos política, hoy damos una muestra de civilidad, dignidad y respeto para alzar la voz, por nosotras, por nuestras hijas, por las que no pueden o no han tenido oportunidad de hacerlo, exijo desde este espacio":

Poner Alto a la discriminación

Alto a la violencia política de género

Alto a la ambición desmedida

Alto a la corrupción e impunidad.