Huelga mundial contra desigualdad
INTERNACIONAL

Huelga mundial contra desigualdad

 

Por segundo año consecutivo este 8 de marzo mujeres, travestis y transexuales de muchos lugares del mundo dejarán sus tareas por unas cuantas horas en el Paro Internacional de Mujeres para protestar contra la desigualdad que las afecta en la vida laboral, personal y social


BUENOS AIRES.


Por segundo año consecutivo este 8 de marzo mujeres, travestis y transexuales de muchos lugares del mundo dejarán sus tareas por unas cuantas horas en el Paro Internacional de Mujeres para protestar contra la desigualdad que las afecta en la vida laboral, personal y social.


Si nos paramos todas, la tierra se mueve”, es uno de los discursos incluidos en el llamamiento consensuado entre colectivos de mujeres de 70 países aproximadamente, con el que, en el Día Internacional de la Mujer, se busca dejar claro el largo camino que aún queda por recorrer para que la igualdad entre hombres y mujeres sea un hecho.


Desde hace meses, los colectivos decidieron que, además de hacer una marcha para defender este derecho, se realizaría un paro laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo, para evidenciar la importancia del aporte de las mujeres a la vida y la economía de la sociedad.


Según el informe Carga Global de la Violencia Armada (GBAV, por sus siglas en inglés) de la Declaración de Ginebra, se estima que cada año 60 mil mujeres y niñas mueren violentamente a manos de hombres. “Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras”, señala el llamamiento.


http://www.excelsior.com.mx/global/2018/03/07/1224714


Excélsior