Aprovecha edil de Unión Hidalgo sismos para beneficiar a empresa eólica

 

Oaxaca, Oax.- Los pobladores del municipio de Unión Hidalgo,  perteneciente al Istmo de Tehuantepec, desmintieron a José Luis Calvo Ziga, Secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), quien aseguró se había realizado una consulta indígena para la instalación de un proyecto eólico de una empresa francesa.

Édgar Martín,  asesor de los comuneros dijo que en ningún momento se ha llevado a cabo ninguna consulta como lo presumió el funcionario estatal en un evento a nivel nacional. Tampoco existen condiciones para realizarse, señaló.

Por eso denunciaron al edil Wilson Sánchez Chávez de recibir su "moche", para avalar dicho proyecto y de beneficiarse con recursos de la empresa para dar el visto bueno al proyecto que tendría graves repercusiones.

Acusaron al edil de aprovechar que las viviendas aún están en proceso de reconstrucción y que no hay espacios acordes para llevar a cabo esta consulta, para beneficiar así a la empresa francesa.

Sostuvo que por el proceso electoral tampoco se podría generar una consulta lo cual  viola los derechos y la libre determinación del pueblo, además de que se pronunciaron contra la instalación de más parques eólicos.