Cardenal Pell se enfrenta a pruebas

 

La audiencia de instrucción del caso del cardenal australiano George Pell, quien fuera uno de los asesores de mayor rango del papa Francisco y está acusado de abuso sexual de menores, comenzó ayer en una corte de Melbourne


MELBOURNE.


La audiencia de instrucción del caso del cardenal australiano George Pell, quien fuera uno de los asesores de mayor rango del papa Francisco y está acusado de abuso sexual de menores, comenzó ayer en una corte de Melbourne.


Se espera que la audiencia se extienda por cuatro semanas, tras las cuales el juez deberá decidir si hay suficiente evidencia para juzgar a Pell, de 76 años.


Durante estas semanas, unas 50 personas darán su testimonio.


Pell, vestido con un abrigo beige desaliñado, se veía frágil sentado detrás de su equipo legal en la sala.


Nacido en la localidad australiana de Ballarat, Pell fue acusado por la policía australiana en junio del año pasado. No se conocen los detalles y la naturaleza de los cargos y sólo se sabe que se trata de acusaciones de abuso sexual. El cardenal se declaró inocente de todos los cargos.


Pell, que como responsable de Finanzas es extraoficialmente el “número tres” del Vaticano, es el clérigo más prominente de la Santa Sede que ha sido acusado en relación con el escándalo de abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica.


Durante años, Pell, quien se convirtió en arzobispo de Melbourne y más tarde de Sidney, fue acusado de haber manejado mal casos de abuso sexual por parte del clero que se remontan a sus tiempos como sacerdote en su ciudad natal de Ballarat en la década de los 70.


Sin embargo, en fechas más recientes, fue acusado de haber cometido abusos sexuales como joven sacerdote en su ciudad natal de Ballarat (1976-1980) y después como arzobispo de Melbourne (1996-2001).


El cardenal se trasladó de Australia a Roma en 2014 para trabajar al lado del papa Francisco.


Actualmente dirige el Secretariado de Economía del Vaticano y también forma parte del panel cardenalicio de nueve miembros que asesora al pontífice en materia de reformas eclesiásticas.


http://www.excelsior.com.mx/global/2018/03/06/1224482


Excélsior