Salud mental, asignatura pendiente: Narro
NACIONAL

Salud mental, asignatura pendiente: Narro

 

El secretario de Salud afirmó que se debe mejorar la cobertura en los servicios para atender esta problemática que afecta principalmente a los jóvenes mexicanos


SALTILLO, COAHUILA.


La asignatura pendiente en materia de salud, es la mental, por lo que se debe mejorar la cobertura en los servicios para atender esta problemática que afecta principalmente a los jóvenes, afirmó, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien estuvo en el municipio de Arteaga, Coahuila, en donde presidió el Consejo Estatal en la materia e instaló junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís la Red Coahuilense de Municipios por la Salud.


En entrevista, habló del problema creciente de los suicidios en el país que afecta a hombres y mujeres.


A nivel nacional estamos tratando de mejorar muchas cosas, se trata de un problema que tiene que ver con la salud mental, se trata de un asunto que tiene que ver con la vida de los jóvenes, con el asunto de la familia, con los niveles de aceptación de la gente, con los niveles de los problemas que tienen que ver con educación, con empleo, entonces, es un problema multifactorial”, explicó Narro Robles.


El funcionario federal reconoció que se requieren más expertos, más especialistas, colaboradores y mejorar los servicios de atención hospitalaria.


En otro tema, el titular de Salud se refirió a los accidentes, que son una de las primeras 10 causas de muerte, ya que poco más de la mitad de los siniestros terminan en fallecimientos.


Sin proporcionar cifras, añadió que un número importantes de estos incidentes son originados por conducir en condiciones no seguras, por exceso de velocidad, o por haber consumido alcohol o alguna otra droga.


Narro Robles destacó que el programa “Alcoholímetro”, implementado en 120 municipios del país, ha ayudado a salvar vidas como es el caso de la Ciudad de México.


Se ha logrado reducir muchos puntos porcentuales, porque cuando se controla la embriaguez se disminuye el número de accidentes y los efectos incluidos la causa última la muerte”, señaló.


*amgl


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/05/1224391


Excélsior