El presidente asegura que no responderá a dimes y diretes de los candidatos políticos

 

El primer mandatario respondió a los reporteros que ni fijará postura, ni va a tener un pocisionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo


CIUDAD DE MÉXICO.


El presidente Enrique Peña Nieto rechazó responder los señalamientos que han hecho los distintos candidatos a la Presidencia y pidió a los medios no engancharse con estos “dimes y diretes” que, dijo, son propios de las campañas políticas.


En breve comentario, luego de inaugurar el 29o Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Mexico 2018, el mandatario comentó que su única participación en este proceso electoral será cuando ejerza su voto el próximo uno de julio.


“No se enganchen tampoco los medios, lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral propio de toda democracia son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal, propio de todo proceso electoral, lo que se diga, lo que se posicione de cada uno de los candidatos”


Al Jefe del Ejecutivo se le cuestionó particularmente sobre la petición del del candidato Ricardo Anaya de que saque las manos del proceso electoral.


“Lo que sí tendrán muy claro es que el presidente ni fijará posición ni tendrá un posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política, en esta carrera democrática.


“Me parece que este es el clima natural de todo proceso democrático y en donde al final de cuentas, lo que la sociedad estará evaluando es el decir, que l posicionamiento y el actuar de cada uno de los candidatos y al final de cuentas llegar al día de la elección a tomar una determinación como mexicanos”, subrayó.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/05/1224370


Excélsior