Termina paro en Hospital Civil
ESTATAL

Termina paro en Hospital Civil

 

Oaxaca, Oax.- A más de un mes del paro de labores en el Hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso”, trabajadores del nosocomio acordaron levantar su protesta y reiniciar labores en la totalidad de las áreas médicas, con un voto de confianza al gobierno del estado en la solución inmediata a sus principales demandas.


Encabezados por la Subsección 07 del Hospital Civil, trabajadores de otros hospitalarias y unidades médicas de la Costa, Valles Centrales, Sierra Sur y Mixteca, decidieron también levantar la protesta de manera inmediata.


Después de una marcha que los sindicalizados llevaron a cabo de la Calzada Madero a las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), los dirigentes acordaron levantar el paro y reanudar este martes las consultas médicas y reabrir el área de laboratorio.


Confiaron en que el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, cumpla con las promesas a los trabajadores, como la estabilidad laboral de médicos y enfermeras, así como la recontratación de personal que fue despedido el pasado 15 de enero.


Señalaron que en los próximos días espera solución en el pago a terceros institucionales, a fin de no perjudicar la economía de los trabajadores.