Invitan a Carrera deportiva “Unidos somos la gran fuerza de México”

 

Oaxaca, Oax.- Como parte de las actividades para fomentar la unidad y solidaridad, la Secretaría de la Defensa Nacional con el apoyo de las Comandancias de la VIII Región Militar y de la 28/a. Zona Militar, realizarán este 11 de marzo la 8ª Carrera Atlética “Unidos Somos la Gran Fuerza de México”.


En esta carrera donde se espera la participación de hombres y mujeres en la rama varonil y juvenil, el Comandante de la 28ª Zona militar, Martín Terrones Calvario, invitó a los oaxaqueños a acudir al módulo de inscripción del 5 al 9 de marzo en las instalaciones del Campo Militar de Santa María Ixcotel.


“Uno de los principales objetivos es que haya una convivencia entre las familias de la sociedad oaxaqueña, también un mayor acercamiento entre la población y nosotros, que conozcan la otra parte de las actividades que llevamos a cabo no siempre estamos en actividades del Plan DN-III, de erradicación, de operaciones en contra de la violencia, entonces es parte también, otras partes de nuestras actividades que llevamos a cabo, de las múltiples que llevamos a cabo, que haya un mayor acercamiento con la sociedad, otra cara, otra cara del personal militar”.


Explicó que la carrera será de 5 y 10 kilómetros con área de hidratación cada 2.5 kilómetros del circuito.


Los interesados podrán inscribirse en el Módulo de Atención Ciudadana de la 28/a. Zona Militar del 5 al 9 de este mes de 8:00 a 13:00 horas, cuyo requisito es presentar únicamente copia de una identificación.


“Que se la pasen muy bien, que conozcan el campo militar, además que va a haber, se van a activar algunos puntos como la demostración de binomios canófilos y como en todas las carreras se van a colocar los puntos de hidratación y puestos de atención médica por si alguien tiene alguna lesión, vamos a contar con todos los medios para atender cualquier contingencia”.


Los primeros 800 en inscribirse recibirán un kit compuesto por una playera, el número de corredor, bolsa y buff, el cual les será entregado el sábado 10 de marzo en las mismas instalaciones. Los primeros tres lugares de cada rama recibirán un trofeo, medalla y diploma.