Preparan marcha trabajadores de salud para este lunes
ESTATAL

Preparan marcha trabajadores de salud para este lunes

 

Oaxaca, Oax.- Trabajadores del Hospital Civil y unidades médicas de la Mixteca, Sierra Sur, Costa y Valles Centrales alistan una marcha para este lunes a partir de las 8:00 horas, para demandar al gobierno estatal solución inmediata a sus demandas.

Por un acuerdo de delegaciones, los trabajadores acordaron iniciar la marcha desde calzada Madero,frente al Álvaro Carrillo, para concluir en las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), de la Avenida J. P. García.

Con esta movilización, los trabajadores definirán si continúan con el paro de labores o declaran un receso para reactivar el servicio de consulta general, laboratorio, entre otros.

En pasados días, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que en breve el conflicto en el Hospital sería resuelto, después de lograr algunos avances en las mesas de trabajo.

Los sindicalizados inconformes piden la reincorporación de trabajadores eventuales y la estabilidad laboral de médicos y enfermeras, así como el pago a terceros institucionales.