Oaxaca, sin focos rojos previo a elecciones: Murat

 

El gobernador dijo que los niveles de inseguridad en el estado son mínimos, por lo que el próximo proceso electoral se podrá llevar a cabo en condiciones de paz.


Oaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que en el estado están dadas las condiciones de paz y seguridad para que se pueda desarrollar el proceso electoral de julio y rechazó que haya algún foco rojo.


Murat dijo que los niveles de inseguridad que se reportan son mínimos, incluso, la embajada de Estados Unidos no tiene a Oaxaca en su lista de lugares de riesgo para esta temporada vacacional.


Sin embargo, dijo que se mantiene las acciones de prevenciones y de disuasión por parte de los cuerpos de seguridad estatal, federal y el Ejército para garantizar que todas las calles de la entidad en sus 570 municipios haya tranquilidad.


Murat apostó a que las campañas electorales también se puedan realizar en orden, confiando en que los políticos sabrán debatir valiendo sus ideas y sus argumentos.


En tanto, adelantó que para el día de la jornada electoral habrá un dispositivo policiaco para garantizar que la ciudadanía pueda salir a ejercer libremente su voto en las urnas.


"Vemos una atmosfera de estabilidad, de acuerdos de paz, para que llevemos a cabo las elecciones, hay que trabajar todos los día para que esto ocurra y se mantenga", comentó.


El gobernador sostuvo una reunión con los mandos del Ejército y las Fuerzas Federales en la base militar número 8, con la presencia de representantes de la Coparmex que le demandaron redoblar las políticas de seguridad para hacer frente a la oleada de criminalidad que se ha desatado en las últimas semanas en algunas regiones del estado, particularmente la capital, y la zonas del Istmo, la Costa y la Cuenca.


JOS


http://www.milenio.com/estados/oaxaca-seguridad-alejandro-murat-gobernador-proceso-electoral-inseguridad_0_1132086872.html?print=1


Milenio