Revive conflicto entre Yosoñama y Mixtepec
ESTATAL

Revive conflicto entre Yosoñama y Mixtepec

 

Oaxaca, Oax.- El conflicto agrario entre habitantes de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec volvió a reactivarse este viernes, luego de que los primeros incendiaran parajes del Cerro de Metate, entre los límites de ambas poblaciones.

Por esta situación, pobladores de la zona alertaron a las autoridades que es imposible sofocar el incendio porque los habitantes de Yosoñama advirtieron con lanzar disparos a quienes se acerquen con dicho propósito.

Por las balas que se dejan escuchar por el lugar y la falta de intervención de elementos policiacos, solicitaron la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), antes de que el conflicto cobre vidas humanas.

Los elementos de la Policía estatal no han podido ingresar a la zona, luego de que el año pasado un grupo armado interceptara a algunos cuerpos de seguridad y los amenazara por implementar un operativo en la región mixteca.

Ambas poblaciones tienen un conflicto agrario desde hace varias décadas por la disputa de más de mil hectáreas de tierra.