Prometen solución en breve a conflicto en sector salud
ESTATAL

Prometen solución en breve a conflicto en sector salud

 

Oaxaca, Oax.- El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, garantizó la reanudación de las actividades en la mayoría de la unidades del sector salud, donde en breve se espera concluir con la protesta en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

Precisó que se han llevado a cabo propuestas que garanticen estabilidad laboral a los trabajadores de base y continuar con la evaluación en las deudas que se tienen con terceros institucionales y no institucionales.

“Esto lo estamos evaluando juntos y después vamos a ir a la federación a hacer un planteamiento para que nos respondan; eso nos va a permitir también atender el otro tema de los contratos eventuales que se tiene demás”, expuso.

Recordó que en los Servicios de Salud del estado, se detectaron al menos 3 mil plazas o más con diversas irregularidades, pero se les dará una atención integral para dar solución al conflicto lo antes posible.

En tema de aviadores, expuso que el problema se evalúa de fondo con apoyo de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

En materia de seguridad, garantizó que Oaxaca es un estado seguro, más allá de las cifras. “La embajada americana no nos tiene como uno de los estados inseguros del país, creo que ese es un dato contundente, este es un estado de paz”.

Sin embargo, reconoció los casos que han alarmado a diferentes sectores de la sociedad, los cuales se investigan para aplicar toda la fuerza de la ley para generar confianza en la ciudadanía.