México otorga su beneplácito para nuevo embajador de EU
NACIONAL

México otorga su beneplácito para nuevo embajador de EU

 

A través de un comunicado, la cancillería reconoce la responsabilidad y compromiso diplomático de la embajadora Roberta Jacobson


CIUDAD DE MÉXICO


La Secretaría de Relaciones Exteriores notificó al Departamento de Estado de EU que otorgará el beneplácito al nombramiento del nuevo embajador estadunidense en México que designe para ocupar el cargo que dejará a partir de mayo Roberta Jacobson.


A través de un comunicado, la SRE dio a conocer que “el pasado sábado 17 de febrero, durante una conversación telefónica, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, informó al Canciller Luis Videgaray que la Embajadora de la Unión Americana en nuestro país, Roberta Jacobson, había presentado su renuncia al cargo”.


La cancillería precisó que corresponde exclusivamente al gobierno de Estados Unidos dar a conocer a la opinión pública el nombramiento de quien encabezará su representación diplomática en México.


La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoce la responsabilidad y compromiso diplomático de la embajadora Jacobson, no sólo en México, sino en beneficio de toda la región. Asimismo, agradece su destacada labor en la construcción de una relación franca y abierta entre los gobiernos y pueblos de México y Estados Unidos. La cancillería le desea el mayor de los éxitos en sus nuevos retos profesionales”, señaló sobre la SRE sobre Jacobson.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/01/1223645


Excélsior