Blindados, programas sociales durante periodo electoral: Eduardo Sánchez

 

El vocero de la Presidencia aseveró que el gobierno federal no detendrá la entrega de los programas sociales ya que existe un blindaje 'robusto y sólido' de las partidas gubernamentales para que no se contaminen con tintes políticos


CIUDAD DE MÉXICO


Durante este periodo electoral, el gobierno federal no detendrá la entrega de los programas sociales ya que existe un blindaje “robusto y sólido” de las partidas gubernamentales para que no se contaminen con tintes políticos, aseguró el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.


En conferencia de prensa, añadió que el objetivo es no perjudicar a los beneficiarios de los programas sociales.


Es muy importante por un lado que no se utilicen este tipo de programas con propósito electoral y por el otro que no se inhiba la acción de gobierno, es decir, que los ciudadanos no resulten perjudicados por haber un proceso electoral donde no puedan recibir una serie de beneficios a los que tienen derecho conforme a las leyes y bajo este esquema nosotros consideramos que el blindaje es robusto y sólido”, explicó.


Indicó que además hay leyes que protegen la operación y entrega de los programas sociales, sin condicionamientos políticos.


Desde el Congreso de la Unión, la mayoría de las partidas presupuestales que ejerce el gobierno de la República tienen ya consideraciones de blindaje y los propios legisladores al procesar el presupuesto de egresos han considerado que son suficientes para ello.


Y por el otro lado las reglas de operación de cada uno de estos programas hay disposiciones muy claras que tienen el propósito precisamente de evitar este tipo de conductas”, detalló.


Al referirse a las actividades del presidente Enrique Peña Nieto, las cuales, en su mayoría han sido privadas en los últimos días, el vocero del gobierno federal señaló que el primer mandatario ha incrementado su agenda privada para intensificar sus encuentros con sus colaboradores y entregar buenas cuentas al país.


Estamos en la recta final del gobierno y se requiere consolidar todos los proyectos y finalizar varias de las acciones de la política pública de la obra que se tiene en curso, que necesariamente se tendrá que culminar a más tardar el 30 de noviembre de este año.


El presidente ha incrementado sus actividades privadas, sus reuniones de trabajo con su equipo de colaboradores, en donde se le presentan reportes, en donde se le informa de cómo va consolidar lo que falta de la administración para terminar de entregar buenas cuentas a los mexicanos”, señaló Eduardo Sánchez.


Con respecto a las amenazas de los partidos de oposición de romper el diálogo con el Gobierno Federal debido a la guerra sucia que se vive en esta fase de intercampaña, el vocero presidencial, señaló que se trata de declaraciones que se hacen al calor de la contienda.


En el fragor de la competencia política pues se hacen declaraciones, se fijan posicionamientos y ello ocurre en las campañas políticas, sin embargo, lo que vemos en los hechos también es que seguimos trabajando de manera muy coordinada con todos los gobernadores de los diferentes partidos políticos”, precisó.


Durante la conferencia de prensa que se realizó en la Residencia Oficial de los Pinos, se anunció el arranque de la Séptima Jornada de Implante Cloquear, que, del 15 de marzo al 28 de marzo, beneficiará a 63 menores y lograr un total de 233 niños y niñas beneficiados con una inversión de más de 116 millones de pesos del Seguro Popular.


http://www.excelsior.com.mx/nacional/2018/03/01/1223643


Excélsior