Exigen empresarios alto a la violencia en Oaxaca
ESTATAL

Exigen empresarios alto a la violencia en Oaxaca

 


Oaxaca, Oax.- Integrantes de Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Oaxaca, exigieron este martes a las autoridades del gobierno del estado, un alto a la ola de violencia que se ha agudizado en los últimos días en la capital oaxaqueña.


En conferencia en conocido hotel de la capital, los empresarios aseguraron que la violencia es tal en la entidad, que se advierten casos donde ciudadanos son asesinados saliendo de sus trabajos.


“Diariamente decenas de negocios, si no es que cientos, son asaltados con violencia. El interior de nuestras casas no es seguro, ya que hasta ahí entran los delincuentes con lujo de violencia”.


Señalaron que hasta hombres desmembrados se han mostrado con cartulinas amenazantes y camionetas con personas fuertemente armados desfilando por el centro de la ciudad, anunciando la presencia de un nuevo cartel en el Estado.


“Estos no son casos aislados; son cada vez más comunes y afectan de manera negativa el desarrollo de la vida cotidiana de las familias oaxaqueñas, que viven en un estado inseguro”.


Recordaron que la última encuesta sobre la violencia publicada por el INEGI, señala que cada vez más oaxaqueños sienten que su estado es inseguro.


“Los robos crecieron en 8.3%, los robos a negocios en 62%, los homicidios dolosos han crecido en 14.8 %, los homicidios con armas de fuego crecieron en 14.76%. Las cifras preliminares de enero del presente año no muestran mejora alguna, por ejemplo en enero de 2018 se cometieron mil 94 robos que eso es el 10 por ciento de todo el 2017, situación preocupante”.


Luego del asesinato del empresario Francisco Silva, los integrantes de la COPARMEX aseguraron que antes el Estado no era así de inseguro.


Encabezados por Raúl Ruiz Robles, exigieron una mesa permanente con el sector empresarial y el Gobierno del Estado, el cual deberá informar sobre las acciones que emprenden en materia de seguridad.