SEDENA reconstruirá 15 casas afectadas por sismo en Jamiltepec
ESTATAL

SEDENA reconstruirá 15 casas afectadas por sismo en Jamiltepec

 

Oaxaca, Oax.- El comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, anunció la reconstrucción de 15 casas en Santiago Jamiltepec, luego de la evaluación de los daños generados por el sismo de 7.2 grados en escala de Richter ocurrido el pasado 16 de febrero.


Adelantó que la reconstrucción se realizará en dos etapas de manera coordinada con las autoridades del Gobierno estatal; la primera se llevará a cabo en marzo y la segunda en abril.


De los lesionados por el desplome del helicóptero cuando autoridades verificaban los daños en la zona, señaló que 10 se encuentran en pleno restablecimiento, cinco fueron dados de alta y siete se encuentran en atención en la Ciudad de México.


Duarte Múgica, se refirió al número de elementos de la zona militar que se mantienen en Jamiltepec con acciones de trabajo como el retiro de escombros y en apoyo a la población damnificada.


Además, dijo, se formó un equipo multidisciplinario para trabajar en la indemnización de las familias de las víctimas por el desplome de la aeronave, que incluye becas para los menores de edad que quedaron desprotegidos.