60 municipios de Oaxaca con Declaratoria de Desastre por sismo de 7.2 grados
ESTATAL

60 municipios de Oaxaca con Declaratoria de Desastre por sismo de 7.2 grados

 

A 10 días de ocurrido el sismo de 7.2 grados en escala de Richter, que tuvo como epicentro Pinotepa Nacional, en la costa de Oaxaca, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, hizo un balance de los daños que dejó el movimiento telúrico y dio a conocer el número de municipios que fueron autorizados por la Secretaría de Gobernación dentro de la Declaratoria de Desastre, por lo que recibirán apoyos del FONDEN.


“Tenemos alrededor de 4 mil viviendas de manera preliminar, como saben ya la Declaratoria de Desastre emitió 60 municipios que estaremos atendiendo y alrededor de 18 escuelas que tuvieron pérdida total, el resto de las áreas tanto de comunicaciones como de salud han sido atendidas y hemos de manera preliminar regresado a la normalidad. Los hospitales tuvieron daños menores, el de mayor afectación fue Juquila y todos se están atendiendo”.


El mandatario estatal dijo que su compromiso y apoyo con las familias damnificadas por el sismo, es absoluto, además de señalar que la reconstrucción que se lleve a cabo será mediante el Fondo de Desastres Naturales.


El gobierno de Oaxaca solicitó la Declaratoria de Desastre para 224 municipios, de los cuales solo se autorizó el 26 por ciento de ellos.


De acuerdo con la Coordinación Estatal Protección Civil, hasta el 23 de febrero se dejaron de contabilizar las réplicas que se registraron por el sismo de 7.2 grados sumando un total de 4 mil 198.