Inicia Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana

 

Oaxaca, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, encabezó este lunes la inauguración de la Colecta Estatal de la Cruz Roja Mexicana 2018, cuya meta es la recaudación de 3 millones de pesos.

En las instalaciones de esta institución, el mandataria recordó que Oaxaca ha tenido que enfrentar varias adversidades y la Cruz Roja ha mostrado solidaridad y una serie de valores que fortalecen la sociedad.

“Más de 800 mil apoyos de despensas, agua y víveres, que llegaron a los más necesitados, muestra un liderazgo y apoyo de ese gran ejército de la Cruz Roja que siempre está y es la primera que llega”.

Previo a la presentación de la campaña que se realizará en la Colecta, el mandatario entregó una donación de 100 mil pesos por parte de la familia que él encabeza y cuya representación la realizó la presidenta del DIF estatal, Ivette Morán de Murat, que comprometió 200 mil pesos más por el Monte de Piedad, de los cuales, 100 mil serán para la reconstrucción en Pinotepa Nacional.

Invitó a funcionarios de su gabinete a ser solidarios y sumarse en apoyo a la Cruz Roja que es siempre el primero en brindar la mano.

Durante el evento también estuvieron presentes el Comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Múgica, el Comandante de la 28a. Zona Militar, Martín Terrones Calvario, el presidente minicipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, entre otras autoridades.