Demanda central, transparencia de la nómina de la UABJO: STAUO
ESTATAL

Demanda central, transparencia de la nómina de la UABJO: STAUO

 

Oaxaca, Oax.- Para levantar la huelga en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), demandan como punto central la transparencia de la nómina en la máxima casa de estudios.


De no recibir respuesta a esta petición, la huelga se mantendrá por tiempo indefinido, sin importar que la institución atraviese por una crisis financiera.


En una reunión informativa de la huelga del STAUO, los trabajadores coincidieron en que las autoridades universitarias deben informar y transparentar la nómina de cada unidad académica, sobre todo de las de mayor matrícula como la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


En esta Facultad, recordaron, se mantienen en la nómina porros que han protagonizado todo tipo de actos vandálicos, tanto en Ciudad Universitaria como en el edificio central y otras sedes de la Universidad.


Expusieron que el rector debe transparentar la nómina, a fin de corroborar a qué se debe la crisis financiera y detectar a los aviadores que dañan las finanzas de la institución.