Caos por bloqueos de la CTM
ESTATAL

Caos por bloqueos de la CTM

 

Oaxaca, Oax.- Aunque el hombre que murió la tarde del viernes no es militante de la Confederación de Transportistas de México (CTM), integrantes a esta organización iniciaron hace una hora una serie de bloqueos en varios puntos de la capital, con la consigna de justicia para su supuesto agremiado.

Los integrantes de la CTM exigen justicia a este homicidio ocurrido la tarde del viernes, cuando agentes estatales atropellaron a un hombre mientras huían después de un altercado con taxistas y mototaxistas.

Los bloqueos se encuentran en la agencia de 5 Señores, la Y de la Vicente Guerrero, periférico, el crucero de la Experimental, la rotonda de Viguera, el monumento a Juárez (salida a Guelatao), el crucero de Tlacolula, Ciudad Judicial, Brenamiel, Exgarita Xoxo, Hacienda Blanca y el Parque del amor.

En estos puntos impiden la circulación de todo tipo de unidad de motor.

Horas antes del bloqueo, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, afirmó que se detuvieron a los dos agentes y a una persona por este hecho que se dio a un costado de la carretera federal 190, frente al Piticó de Santa Rosa.

Los cetemistas, de acuerdo a información extraoficial, aseguran que el hombre que falleció es uno de sus agremiados, con el pretexto de pedir solución a otra serie de demandas a las autoridades.