Realizan homenaje por Día de la bandera
ESTATAL

Realizan homenaje por Día de la bandera

 

Oaxaca, Oax.- Con un llamado a la unidad, el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, encabezó este sábado el homenaje cívico por el Día de la Bandera, en la Alameda de León.

Previo a la incineración y reposición de banderas de 6 escuelas públicas de Oaxaca, el funcionario resaltó la importancia de rendir homenaje a la bandera, que es la noción y el sentir que se tiene patria.

“La bandera es nuestra fortaleza y refleja nuestra historia y carácter como mexicanos. Nuestra capacidad para salir adelante y recordar nuestra identidad nacional”, expuso.

Mafud Mafud recordó el significado de la bandera para los mexicanos, a tal grado que se defiende a costa de varias vidas, por ser el estandarte que hace mantener la unidad y que inspira a la sociedad a seguir adelante.

Así también, después de destacar las acciones que se realizan para la reconstrucción de las zonas devastadas, el funcionario insistió en mantener la unidad, trabajar juntos, exaltar el rojo de la valentía y hacer honor al verde de la esperanza.

Reconoció al Ejército Mexicano por su condicional apoyo y acciones que han fortalecido a los mexicanos en los momentos más difíciles.