Anuncian sedes alternas ante huelga en la UABJO
ESTATAL

Anuncian sedes alternas ante huelga en la UABJO

 

Oaxaca, Oax.- Catedráticos y trabajadores agremiados al Sindicato Universitario de Maestros (SUMA), anunciarán este viernes sedes alternas para los estudiantes de las diferentes unidades académicas de la UABJO, ante la huelga que inició hoy el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO).

Por redes sociales y grupos de chats, profesores de facultades como Arquitectura, Derecho y Ciencias Sociales, así como Idiomas y algunas preparatorias, convocaron a los alumnos a estar atentos a este viernes, cuando se darán a conocer sedes alternas.

Los universitarios que convocan al reinicio de clases son los opositores al STAUO, al que señalan de afectar las actividades sin motivo alguno.

Al mismo tiempo, las autoridades universitarias aseguraron que dicha huelga es ilegal, toda vez que solo es una fracción del STAUO la que decidió colocar las banderas rojinegras.

En la UABJO esta es la segunda huelga en lo que va del año, en plena crisis financiera por la que atraviesa la institución de enseñanza.